martes, 4 de junio de 2019

Crear contenedor de clonación FOG

En este post anterior vimos como crear una servidor Proxmos donde poder alojar diferentes máquinas y contenedores virtuales.
En éste otro cómo restaurar desde los backups los tres contenedores virtuales que voy a usar en el centro. Ya vimos como hemos creador el contenedor de los repositorios.

En éste, veremos como he hecho el servidor de clonación FOG.

Como en el caso anterior partimos desde la plantilla de Debian 9.
Una de las primeras cosas a hacer es cambiar el idioma a español.

root@clonado:~# dpkg-reconfigure locales

y generamos el local para es_ES ISO-8859-1



Y le decimos que lo aplique al sistema
 

Otra cosa muy importante es establecer en las opciones del repositorio en Features marcar únicamente nesting, ya que de lo contrario no iniciará el servidor nfs y no podremos subir y bajar imágenes. Lo vemos aquí:


- Lo siguiente sería instalar FOG. Yo lo he hecho siguiendo el post de Esteban Navas .

Viene tan bien explicado que sobra cualquier añadido, tan sólo indicar que instalamos Fog para la distribución Debian, que es de la que hemos creado el contenedor, que instalamos un servidor normal, le indicamos los datos nuestra red para configurarla y le indicamos que no deseamos que el servidor FOG no sea servidor dhcp, ya que de eso se encarga nuestro servidor del centro.

- Hay que configurar las imágenes que vamos a almacenar. Una imagen es de un tipo de equipo y va asociada normalmente a un equipo o grupo de equipos. Por ello yo creo primero las imágenes (no es subirlas, tan solo decimos cómo se van a llamar y la ubicación donde se van a almacenar cuando la subamos desde un cliente). Aquí podemos ver que he creado una por cada de tipo de equipo que tengo.



- Antes de importar o añadir los clientes, yo he creado los grupos que contendrán los diferentes equipos. Cada grupo corresponde a un tipo de máquina que hay en el centro.





- Por último añadiríamos los clientes uno a uno o bien lo podemos importar desde un archivo .csv.









No hay comentarios:

Publicar un comentario