miércoles, 19 de junio de 2019

Configuracion correo electrónico con cuentas de educarex con zabbix

Para configurar la cuenta de correo para que nos lleguen avisos de las incidencias de nuestro servidor zabbix, he seguido el siguiente post:


- Instalamos ssmtp en la máquina donde tenemos instalado zabbix: 

root@aplicaciones:~# apt-get install ssmtp

- Ponemos los datos de nuestra cuenta educarex en la configuración de ssmtp:

oot@aplicaciones:~# cat /etc/ssmtp/ssmtp.conf 
#
# Config file for sSMTP sendmail
#
# The person who gets all mail for userids < 1000
# Make this empty to disable rewriting.
root=adminies.correo@educarex.es

# The place where the mail goes. The actual machine name is required no 
# MX records are consulted. Commonly mailhosts are named mail.domain.com
mailhub=smtp.gmail.com:465

# Where will the mail seem to come from?
#rewriteDomain=

# The full hostname

# Are users allowed to set their own From: address?
# YES - Allow the user to specify their own From: address
# NO - Use the system generated From: address
FromLineOverride=YES
AuthUser=adminies.correo@educarex.es
AuthPass=Passwd_en_claro
UseTLS=YES

- Mandamos un correo de prueba :

root@aplicaciones:~# echo "E-Mail using the command-line" | ssmtp micorreo@gmail.com


- y configuramos los datos dentro del servidor zabbix en Administracion => tipos de medios => creamos uno con nuestros datos del tipo email.


- Sobre esto cambiaremos adminies.correo pornuestra cuenta de adminies.

- Y para finalizar ajustaremos en qué condiciones queremos que nos lleguen correos con los avisos o problemas. Esto se configura en Configuración => Acciones. Creando una o modificando la acción "Report problems to Zabbix administrators".

No hay comentarios:

Publicar un comentario