miércoles, 5 de junio de 2019

Importar hosts en Servidor de Clonación FOG

En este post anterior vimos como crear un contenedor con un servidor de clonación FOG.

Una forma de inventariar y añadir los diferentes equipos a nuestro servidor FOG es en el arranque del cliente seleccionar la opción "Perform full host registration and inventory". Ésto nos permitirá ponerle el nombre que deseemos que tenga el cliente en nuestro servidor FOG y además tomará datos sobre el hardware del equipo.

El único inconveniente es que tendremos que ir arrancando uno a uno los equipos para inventariarlos.

Si tenemos la mac y los nombres de todos los hosts, podemos agilizar esta tarea, ya que en FOG tenemos opciones de importar y exportar tanto hosts como grupos, explico:

En mi caso tengo una hoja de cálculo con todos los datos de los diferentes equipos del centro: nombre, tipo o grupo al que pertenecen, macs, etc....

Tengo diferentes portátiles Acer Travel Mate y los quiero añadir de un tirón.

Nos vamos a la sección de administración de Hosts, y seleccionamos la opción de "Export Hosts" y pulsamos el botón de Export.


Nos generará un fichero con extensión .csv que lo podremos abrir con un editor de hojas de cálculo.

En mi caso voy a utilizarlo para subir los datos de los Travel Mate, por ello he registrado uno de ellos, el armarioG11-TM, lo busco en la hoja de cálculo y copio todas las columnas de esa fila.


Las pego a continuación en una nueva hoja de cálculo. Las columnas 1ª y 2ª guardan mac y nombre del equipo, las otras no son importantes.

Este es el fragmento de hoja de cálculo donde guardo los datos de estos equipos de mi centro.


Por lo tanto, sólo tengo que copiar las columnas de la mac de equipo, y del nombre (en mi caso he suprimido el dominio en el nombre del equipo) en la nueva hoja de cálculo...



...y copiar el resto de las columnas de la 1ª fila al resto.




- Guardamos el nuevo documento en formato .csv. con delimitador de cadena vacio, sin comillas, y delimitador de campos ",".

- Importamos ese fichero con el botón de importar del mismo menú de Hosts desde donde hemos exportado antes, y ya los tenemos.


- Ya sólo queda añadirlos al grupo que queramos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario